Conoce a Pilar Ortega, MBA de IMD Switzerland

Compartir post:

Mi nombre es Pilar Ortega, soy chilena, originalmente de Peumo, VI región y he estado gran parte de mi vida en Santiago donde me titulé de ingeniería comercial de la Universidad Católica. Siempre tuve claro que quería ampliar mis horizontes en el extranjero y obtener un MBA. Me caracterizo por estar en constante aprendizaje de nuevos deportes y cursos varios, lo cual me ha permitido crecer y desarrollarme en diferentes ámbitos. Amo hacer deporte en la montaña y el ciclismo de ruta. He trabajado en áreas de estrategia finaciera y comercial, donde he tenido la oportunidad de conocer a personas que me han marcado y ayudado a desarrollarme profesionalmente. 

No hay texto alternativo para esta imagen

El año 2021, luego de ver y evaluar diferentes opciones, decidí postular al MBA de IMD; un programa único, en el que convergen 45 nacionalidades y que fomenta y persigue el encuentro individual y personal con cada compañero y profesor. Esto, no solo me entregó una fuerte red de amigos, sino también acceso a un círculo de empresas en Suiza y sus alrededores. IMD – y en particular Suiza- están ubicados en el corazón de Europa y epicentro financiero del mundo, lo cual me permitió tener una perspectiva global en negocios. A modo de ejemplo, tuve la oportunidad de trabajar en la creación de un fondo con impacto social en YMCA. 

Más allá de la parte académica, la experiencia del MBA me permitió gozar de mis hobbies de una forma única. Me uní al del club de ciclismo y recorrí gran parte del Suiza, con paisajes inolvidables, cultura e historia remarcable. El programa me brindó la oportunidad de viajar a lugares como París, Dubái y San Francisco, entre otros, lo que me permitió expandir mi experiencia internacional. Dicho lo anterior, debo señalar que la verdadera riqueza de IMD radica en la sólida formación de liderazgo, donde se integran clases, PDE-psicoanálisis, coaches y experiencias con mi amado equipo de estudio. Esto fue fundamental en mi crecimiento y desarrollo en el MBA y estoy segura lo serán también en mis futuras experiencias profesionales y personales.

Si estas leyendo y eres una mujer interesada en hacer un MBA, resumo esta historia y el programa de IMD como el lugar perfecto tanto para continuar desarrollándote en tus intereses profesionales y personales, como también para expandir fronteras, a través su multiculturalidad y fomento a nuevos liderazgos.

No hay texto alternativo para esta imagen
No hay texto alternativo para esta imagen
No hay texto alternativo para esta imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login